La fotografía en la marca personal.

Actualizado: 23 de oct de 2018

Cómo elegir las mejores imágenes para nuestros perfiles digitales

#marcapersonal #fotografiaprofesional #photofeeler #redessociales #personaltrainer #entrenadorpersonal


Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, etc...: en la actualidad existen numerosas redes sociales que nos permiten contarle al mundo que hacemos, donde estamos, que ofrecemos, quienes somos, nuestra marca personal en definitiva. Gestionar nuestras redes es cada vez mas importante y en un mundo digital cada vez mas visual, la importancia de nuestra imagen es cada vez mayor.


Pablo Nebrera - Cofounder Brooklyn Fitboxing


Todos tenemos una marca personal, que está formada por un conjunto de factores que influyen en la imagen que proyectamos en los demás. Es lo que trasmitimos con nuestra forma de vestir, de comportarnos, de hablar, etc... La marca personal está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.




La Fotografía elemento clave de comunicación en las redes sociales.

Aunque hay muchos factores que influyen en nuestra marca personal, hoy me gustaría centrarme en la importancia de las fotografías y videos que utilicemos en nuestros diferentes perfiles digitales. Éstos son elementos clave en nuestra comunicación tanto con clientes actuales como potenciales.



A través de imágenes que reflejen con calidad quienes somos, como hacemos nuestro trabajo, en qué somos buenos, marcaremos la diferencia e incrementaremos nuestras opciones de ser contactados por nuevos clientes.


Las oportunidades de contacto que tenemos con nuestros clientes no son muchas. Por tanto nos tenemos que asegurar que cuando ello ocurre tenemos todos los elementos necesarios para comunicar de forma óptima aquello que nos hace únicos. Esto nos ayudará a ser elegidos en un entorno profesional cada vez mas competitivo.


Pongamos como ejemplo un entrenador personal. Cómo llamaremos la atención de nuevos clientes potenciales? Podremos utilizar videos en nuestro canal de youtube o nuestro perfil de facebook, subir fotos de nuestros entrenos en instagram, etc... Todos estas acciones deberán comunicar con claridad diferentes aspectos de nuestro trabajo: cuál es nuestra especialidad, qué técnicas utilizamos, cómo son nuestras clases y muy importante: qué resultados consiguen nuestros clientes gracias a nuestras sesiones de entreno?


La importancia de los detalles

Pero, cómo lo hacemos? Si hay un elemento común en todas las redes sociales, es la importancia cada vez mayor que tiene la imagen. Los usuarios de las redes no quieren "perder" su tiempo leyendo, quieren poder decidir de un vistazo si les interesamos o no.


Tener una foto de perfil profesional, que nos muestre tal cual somos es el primer paso. La foto además de ser buena, debe ser bien percibida por nuestros clientes potenciales.


Existen aplicaciones en el mercado que nos permiten saber cómo de atractivas son nuestras fotos de perfil antes nuestros potenciales clientes. Photofeeler es una de ellas y en unos sencillos pasos podremos analizar a través de votos de personas reales, cómo de atractivas son nuestras fotos de perfil y elegir la que se ajuste mejor a nuestras necesidades.


Hasta los más mínimos detalles pueden ser importantes. Fíjate en el ejemplo de más arriba donde lo único que cambia es el fondo de la fotografía. Sólo por elegir un color mas claro, nuestra puntuación sube 7 puntos en la variable "likable" (agradable). No elijas tus fotografías al azar ya que como ves, todo comunica!


Si aún no tienes una foto con la que te sient@s cómod@, no te lo pienses más! :)


Hasta pronto!

© 2020 por Carlos Rincón.